lunes, 4 de junio de 2012

EL GALLO ROJO EN PEDRERAS (Sevilla)

Noticias

Teatro Gallo Rojo homenajea en Pedrera a las mujeres de El Aguaucho

03/05/2012
El colectivo de Teatro Gallo Rojo trae a Pedrera el Romance de “El Aguaucho” con el que han rendido homenaje a las mujeres de Fuentes de Andalucía que fueron humilladas, violadas y asesinadas el año 1936 en la finca “El Aguaucho”, a medio camino entre los pueblos sevillanos de Fuentes de Andalucía y La Campana.
Este grupo, surgido en 2010 en Mairena del Aljarafe para escenificar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, entiende la cultura como una realización popular. Una cultura que responda con la fuerza de la palabra, la creación y las ideas. La obra pretende reflejar las atrocidades que sufrieron las víctimas de la represión franquista en los distintos pueblos de nuestro país durante el período de la Guerra Civil y en la posterior dictadura militar, mostrando así nuestra solidaridad con su memoria.
En esta ocasión el grupo visita Pedrera con homenaje a las mujeres de Fuentes de Andalucía que fueron humilladas, violadas y asesinadas el año 1936 en la finca “El Aguaucho”, a medio camino entre los pueblos sevillanos de Fuentes de Andalucía y La Campana. La obra pretende reflejar las atrocidades que sufrieron las víctimas de la represión franquista en los distintos pueblos de nuestro país durante el período de la Guerra Civil y en la posterior dictadura militar, mostrando así nuestra solidaridad con su memoria. Se estrenó en la localidad de Fuentes de Andalucía a finales de abril de 2011 para clausurar una serie de actos organizados en memoria de las víctimas y condena de aquellos execrables hechos.
Organiza Unidad cívica andaluza por la República y el Ayuntamiento de Pedrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario