lunes, 4 de junio de 2012

EL GALLO ROJO EN SEVILLA





El grupo de teatro ‘El Gallo Rojo’ homenajea con una obra a las mujeres represaliadas durante la dictadura franquista
‘Romance de El Aguaucho’ es el título de la obra que el grupo de teatro representa el próximo martes, 8 de mayo, a las 19:30 horas, en el teatro Duque de Sevilla. Se trata de un proyecto surgido entre los miembros de este colectivo para homenajear a las mujeres del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía que fueron asesinadas en 1936 en la finca ‘El Aguaucho", a medio camino entre este pueblo y La Campana.
 Obra de teatro 'Romance de El Aguaucho'
El colectivo de teatro ‘El Gallo Rojo’ surge a partir del grupo de poesía del Ateneo de Mairena del Aljarafe. Sus componentes planearon en febrero de 2010, la posibilidad de realizar un montaje teatral sobre Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento. A partir de este momento, crean el grupo de teatro, entendiéndolo como un movimiento de expresión cultural popular y para responder, a través de la palabra, la creación y las ideas a los intereses de la ciudadanía.

La obra que representan el próximo 8 de mayo en Sevilla, ‘Romanco de El Aguaucho’, pretende reflejar las atrocidades que sufrieron las víctimas de la cruel represión franquista en los distintos pueblos de España, durante el período de la Guerra Civil y en la posterior dictadura militar, mostrando así su solidaridad con todas ellas y con su memoria. Esta obre se estrenó en la localidad de Fuentes de Andalucía a finales de abril de 2011, para clausurar una serie de actos organizados en memoria de las víctimas.

La entrada para la obra será gratis hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario